Mi científica favorita 3

Ciencia y más

Tres años después de Mi científica favorita, la Comisión de Género del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) ha publicado Mi científica favorita 3, un libro en el que se presentan la vida y obra de veinte científicas elegidas por estudiantes de 5º y 6º de primaria de diez centros españoles. Los objetivos principales del proyecto son hacer visible el papel de las mujeres en la ciencia y fomentar vocaciones científicas entre niñas y niños.

El proyecto está financiado por el programa de Excelencia Severo Ochoa del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Pertenecientes a siete disciplinas diferentes (matemáticas, física, química, biología, ciencias de la tierra, medicina e ingeniería e informática) distinguibles a través de diferentes colores incorporados en los diseños, las veinte científicas son:

Teano, Mary F. Somerville, Florence Nightingale, Muriel Bristol, Ángela Ruiz Robles, Cecilia Payne, Nancy Roman, Josefina Castellví, Amalia Ercoli-Finzi, Margaret Hamilton, Karen Uhlenbeck, Patricia Bath, Adriana Ocampo, Celia Sánchez-Ramos Roda, Peggy Annette Whitson, Sandra Myrna Díaz, Fabiola Gianotti, Xiaowei Zhuang, Rebeca Atencia y Biola Javierre.

Mi científica favorita 3 puede descargarse de manera libre en formato pdf en este enlace.