Conoce la vida microscópica de tu hogar… y de tu cara

Categorías

La Dra. Anne Madden trabaja en el Laboratorio Dunn de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y colabora con investigadores de la Universidad de Colorado. Estudia la vida microscópica que nos rodea y cómo puede emplearse para mejorar nuestra vida, desde nuevos medicamentos hasta diferentes sabores en alimentos y bebidas.

Es, además, socia y coinventora en la empresa de levadura de cerveza Lachancea LLC donde utiliza sus conocimientos de microbiología para mejorar el sabor de esta bebida.

En esta conferencia TED2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Anne Madden explica en que consiste su trabajo. En particular, intenta convencer a su auditorio de que los miles de microorganismos que habitan en nuestros cuerpos y hogares pueden representar la llegada de nuevas tecnologías y medicamentos venideros.

¡Contemplen el cosmos biológico! Muchas de las especies que estamos viendo aún no tienen nombres. La mayor parte de la vida que nos rodea sigue siendo desconocida.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>