Ya no hay ciencia sin mujeres

Categorías

Capitolina Díaz Martínez es Doctora en Sociología por la Universidad de Londres y Catedrática en la Universidad de Valencia. Sus principales líneas de investigación son la sociología del género, las políticas públicas de igualdad, la desigualdad y las relaciones de poder en la familia, la mujer y el trabajo, la sociología de la educación y la metodología de las ciencias sociales. Durante su trayectoria profesional, ha formado parte y liderado numerosas comisiones y cargos; por ejemplo, ha sido residenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) en el período 2013-2016. Su impresionante curriculum investigador ha dado lugar a numerosas publicaciones, algunas de las cuales pueden consultarse en el repositorio Dialnet.

Ya no hay ciencia sin mujeres ha sido la cuarta y última conferencia del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala en el año 2016. En ella, Javier San Martín, periodista e investigador de Comunicación Social de la UPV/EHU, mantuvo una conversación con la Dra. Capitolina Díaz en la que se presentó el papel de las mujeres como sujetos de la ciencia y como objeto de la investigación científica.

Edición realizada por Marta Macho Stadler.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>