Rescate en desastres mediante robots

Categorías

La Dra. Robin Murphy investiga en inteligencia artificial para robots móviles, robots que intervendrán en momentos de desastres: búsquedas y rescates urbanos o en la naturaleza, inspección estructural, huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, desastres mineros, eventos radiológicos, etc. Según sus estudios, la mitad de los fallos en los rescates con robots se deben a fallos humanos: por eso su trabajo se centra en la interacción humano-robot, entre otros.

En esta conferencia de TEDWomen2015 (en inglés, con subtítulos en castellano) Robin Murphy explica como los robots que construye en su laboratorio pueden ayudar a los equipos de rescate –volando, abriéndose paso, reptando o nadando– a salvar vidas de manera más segura. También pueden ayudar a recuperar la normalidad en las zonas afectadas de manera más rápida.

Busquen a los robots, porque los robots vienen al rescate.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>