Carmina Virgili i Rodón, geóloga

Categorías

carmina_virgili La geóloga y gestora científica Carmina Virgili i Rodón (1927-2014) nació un 19 de junio.

Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad de Barcelona (1956), se especializó en sedimentología y estratigrafía del Triásico y del Pérmico.

Entre otros muchos méritos académicos, fue la primera catedrática de la Universidad de Oviedo (1963), vicepresidenta de la Société Géologique de France y miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, y la primera mujer en formar parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas.

Además, fue secretaria de Estado de Universidades e Investigación en el primer gobierno presidido por el socialista Felipe González.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

[…] La geóloga y gestora científica Carmina Virgili i Rodón (1927-2014) nació un 19 de junio. Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad de Barcelona (1956), se especializó en sedimentología y estratigrafía del Triásico y del Pérmico  […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>