La ciencia en medicina, ¿perjudica la salud de las mujeres?

Categorías

Elena Aldasoro Unamuno es Doctora en Medicina e investigadora en el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En esta grabación de Kulturgunea TB, se reproduce la conferencia La ciencia en medicina, ¿perjudica la salud de las mujeres? que la Dra. Elena Aldasoro Unamuno impartió dentro del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala.

La creación de conocimiento a través de la investigación en salud sigue siendo sesgada debido a la visión androcéntrica de la ciencia, que utiliza muchos más sujetos machos que hembras en los estudios y ensayos clínicos, tanto en seres humanos como en animales. Los efectos indirectos de este problema son, por un lado, que se producen menos avances en la atención sanitaria de las mujeres y, por otro, que la medicina que se aplica a las mujeres, actualmente, está menos basada en la evidencia que la que se aplica a los hombres.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>