I Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia

Categorías

Editatón_por_la_visibilidad_de_las_científicas_en_Wikipedia_-_PosterEl próximo viernes 17 de abril de 2015 tendrá lugar el I Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia.

Este Editatón está promovido por el Programa “For Women in Science” de L’Oréal-UNESCO, la Unidad de Mujeres y Ciencia de la Secretaría de Estado de I+D+i, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), la Residencia de Estudiantes y Wikimedia España.

El objetivo es contribuir a que las científicas españolas y su trabajo de investigación tengan más peso en  la Wikipedia, la mayor enciclopedia colaborativa, gratuita y accesible para cualquier persona.

Se podrán editar contenidos sobre científicas españolas que aún no están en la Wikipedia, actualizar la información ya existente sobre mujeres en ciencia o mejorar los artículos que lo precisen.

Para colaborar es necesario inscribirse, tanto para la participación de forma presencial (en la Residencia de Estudiantes) o remota. La inscripción debe realizarse en este enlace.

Los hashtags del evento en Twitter son #ponlescara y #mujeresenlaciencia.

¿Cuántas mujeres científicas españolas conoces?

Esta es una de las preguntas que se ha realizado a pie de calle para percibir nuestro gran desconocimiento sobre las mujeres que han hecho o hacen ciencia en el estado español.

Tú también puedes intentar contestar a estas preguntas, las respuestas están en el video:

  1. ¿Cuántas mujeres científicas españolas conoces?
  2. ¿Qué porcentaje de premios científicos crees que se conceden a las mujeres?
  3. De los 132 premios Nobel de ciencias que hay, ¿cuántos crees que se han concedido a mujeres?
  4. ¿Qué porcentajes de puestos académicos crees que están ocupados por mujeres?
  5. ¿Por qué las científicas españolas no tienen suficiente visibilidad?

#ponlescara, a las #mujeresenlaciencia

Para conocer a nuestras científicas, es esencial que sus aportaciones aparezcan en la Wikipedia. La cita es el próximo viernes 17 de abril de 2015,  por la visibilidad de las científicas en la Wikipedia.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

8 Comentarios

Comenta

jesus e bedoyajesus e bedoya

yo creo que lo que esta pasando es que en Europa hay mucha falta de apoyo hacia la mujer y mucho machismo barato

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>