Pienso, luego existo: Margarita Salas

Categorías

Presentación del programa

Pienso, luego existo (RTVE) es un programa que retrata en primer persona a algunos de los principales filósofos, ensayistas y pensadores del panorama español contemporáneo. A partir de sus propias voces, se realiza un recorrido por su vida y, sobre todo, por sus ideas. Gracias a este programa podemos conocer su trayectoria, su visión del mundo y sus reflexiones sobre las grandes cuestiones e inquietudes del ser humano, así como sus referentes filosóficos y artísticos, y los momentos y revelaciones que han marcado su pensamiento.

Programa dedicado a Margarita Salas

15 de julio de 2013

Margarita Salas (Canero, Asturias, 1938) habla, entre otros aspectos, de la importancia de la investigación científica básica, las dotes del buen investigador, las dificultades que encontró en sus inicios por ser mujer y el papel central que tuvo en su vida y en su carrera el encuentro con Severo Ochoa.

Doctora en Bioquímica por la Universidad Complutense de Madrid y profesora Ad honorem del CSIC, Margarita Salas es también Miembro de la Real Academia Española y de Real Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, y desde 2007 es uno de los cuatro miembros españoles de la National Academy of Sciences de EE.UU.

En este capítulo también participan el biólogo Luis Blanco, el filólogo y académico de la Lengua Gregorio Salvador y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco.

Ir al enlace en RTVE

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

ELENA DIAZ EREÑOELENA DIAZ EREÑO

Me han resultado muy interesantes las reflexiones de Margarita Salas sobre la ciencia, el rigor, el esfuerzo personal. Su vida está llena de decisiones valientes, trabajo, tesón y coherencia. Gracias por estas publicaciones.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>