Cómo funcionan los ensayos humanos con COVID-19 y por qué me ofrecí voluntaria

En la red

Sophie Rose es investigadora en epidemiología de enfermedades infecciosas en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins. En su trabajo analiza los riesgos biológicos globales en el contexto del establecimiento de prioridades de salud pública y la preparación para posibles pandemias. Es cofundadora de 1Day Sooner, organización que aboga por las personas voluntarias en ensayos humanos para las vacunas de la COVID-19.

En esta conferencia TEDWomen 2020 (en inglés, con subtítulos en castellano) Sophie Rose explica las razones que la llevaron a ofrecerse voluntaria para ser contagiada con el virus causante de la COVID-19. Decidió exponerse intencionadamente al SARS-CoV-2 con el objetivo de reunir datos imprescindibles, y con la esperanza de acelerar el desarrollo de vacunas efectivas.

La llegada de cada tipo de vacuna nos acerca un paso más a la reconstrucción. Pero la verdadera solución global reside en que estas vacunas estén en manos de todas las personas del mundo. Los ensayos humanos pueden ser parte de la solución.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google