Una idea concreta para reducir las emisiones de carbono

Categorías

La Dra. Karen Scrivener es química de materiales. Dirige el laboratorio de materiales de construcción en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne. Es conocida por sus trabajos pioneros en materiales cementosos, siendo editora jefe de la revista Cement and Concrete Research durante 15 años. Juega un activo papel en la promoción de cementos sostenibles, en forma de cementos combinados.

En esta conferencia Countdown (en inglés, con subtítulos en castellano) Karen Scrivener explica que el hormigón es la segunda sustancia más utilizada en la Tierra (tras el agua) y es responsable del 8 % de la huella de carbono del mundo. Esta especialista del cemento habla de su investigación sobre un nuevo tipo de cemento pionero conocido como LC3, que podría reducir las emisiones de carbono de este material de construcción.

El hormigón es la sustancia más usada sobre la Tierra después del agua y por eso tiene un impacto significativo sobre el medio ambiente.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>