El juego «¿Quién es ella?»

Categorías

Who’s she?¿Quién es ella?— es una nueva versión del juego de adivinanzas para dos personas ¿Quién es quién?, creado por Ora y Theo Coster y fabricado por primera vez por la empresa Milton Bradley en 1979.

¿Quién es ella? es una idea de la ilustradora Zuzia Kozerska-Girard, fundadora de la empresa Playeress que, mediante este juego, quiere rendir homenaje a 28 mujeres que han dejado huella en la historia.

Cada contrincante de este juego por parejas dispone de un tablero idéntico que contiene 28 dibujos de mujeres identificadas por su nombre. Cada jugadora o jugador toma una carta al azar de una pila separada de fichas, que contiene las mismas 28 imágenes. Gana aquella persona que adivina en primer lugar el nombre de la mujer que aparece en la ficha seleccionada por su oponente. Para ello, van descartando candidatas realizando preguntas por turnos, cuestiones cuya respuesta puede ser ‘sí’ o ‘no’. El tipo de preguntas a responder son: «¿Fue una escritora?», «¿Ganó un premio Nobel?», «¿Era científica?», etc.

Entre estas mujeres hay algunas científicas (o mujeres que han hecho aportaciones importantes a la ciencia, aunque no fuera su actividad principal), como Marie Curie, Temple Grandin, Valentina Tereshkova, Wangari Maathai, Alice Ball, Mary Anning, Hedy Lamarr o Grace Hopper.

Los retratos de las 28 mujeres están dibujados a mano en acuarela por la artista Daria Gołąb y se proporcionan además algunos datos sobre su vida, sus éxitos, su profesión o algún detalle poco conocido sobre ellas.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

6 Comentarios

Comenta

EnriqueEnrique

Buen día,
Me interesa comprar el juego.
¿Dónde podría ordenarlo?
Ya que lo deseo comprar para un regalo de mis sobrinas pequeñas ¿está disponible en español?

¡Saludos y gracias!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Enrique,
entra en el enlace (https://playeress.com/) y allí lo explican.
Un saludo.
Marta (editora)

Jugamos Tod@s

Hola Mujeres Con Ciencia:
La iniciativa es admirable, si no adoleciese del reconocimiento a las personas que crearon ¿Quién es quién?, que fueron Ora y Theo Coster (y además el juego se publica desde 1979).
Los juegos también tienen autoras 🙂
¡Nos jugamos!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

¡Añadido! Gracias por el apunte. En este caso, autora y autor.
Un saludo
Marta (editora)

Júlia Osanz i SimonJúlia Osanz i Simon

A mi me interessaria, pero en inglés ya va bien. Cómo lo puedo comprar?

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

En este enlace
https://playeress.com/?lang=es
Un saludo,
Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>