Les mares que ens han parit

Entre páginas

Título: Les mares que ens han parit
Autora y autor: Maria Rosa Ribas Poch y Nestor Salas (Ilustrador)
Editorial: Editorial Gregal (Colección «Cultura popular»)
Páginas: 286
Idioma: Catalán
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-1766-002-4

Información editorial

Les mares que ens han parit (Las madres que nos han parido) es una reflexión sobre la fecundación humana y su evolución desde la prehistoria hasta hoy –conocimientos, creencias y rituales–, pero también sobre el valor social de la mujer en cada época.

Este viaje en el tiempo recorre la importancia que cada cultura ha dado a la fecundidad, cómo ha sido siempre venerada y controlada vez. El libro nos hace saber cómo –según el conocimiento médico del momento– cada época histórica ha explicado la fecundación, la función del aparato reproductivo y también los medios anticonceptivos empleados.

La obra también pone de relieve la labor de mujeres que han sido ignoradas por muchos relatos históricos oficiales, escritos básicamente desde la mirada masculina.

La manera de percibir y representar la vida ha ido cambiando, pero la decisión de querer –o no– ser madre, tener –o no– hijos, debería ser individual o de pareja. En cambio, siempre ha estado condicionada por factores políticos, culturales, médicos, religiosos y/o demográficos, los cuales a menudo han provocado una pérdida sensible de las libertades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google