Cómo mantener la inteligencia artificial al margen de prejuicios humanos

En la red

Kriti Sharma es especialista en inteligencia artificial. En este momento es la vicepresidenta de inteligencia artificial y ética en Sage Group, una de las empresas de tecnología más grandes del Reino Unido. Defiende la idea de que es preciso crear una inteligencia artificial más diversa y ética, que no debe ‘ser humana’ sino únicamente útil.

En esta conferencia TEDxWarwick (en inglés, con subtítulos en castellano) Kriti Sharma explica cómo los algoritmos toman decisiones sobre nosotras y nosotros cada día. El problema es que son seres humanos los que programan las máquinas y sus sistemas no pueden evitar los prejuicios de las personas que las codifican. La tecnóloga propone tres formas para intentar hacer algoritmos más éticos: ser conscientes de nuestros prejuicios y de los prejuicios de las máquinas que nos rodean, asegurarnos de que equipos heterogéneos construyan esta tecnología y brindarles experiencias diferentes para que aprendan sin sesgos.

La buena noticia sobre la IA es que está completamente bajo nuestro control. Tenemos que enseñarle a la IA los valores correctos, la ética correcta.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google