El bello futuro de la energía solar

En la red

Marjan van Aubel es inventora y diseñadora solar. En su práctica combina la sostenibilidad, el diseño y la tecnología. Colabora con instituciones y personas dedicadas a la ciencia y la ingeniería para promover la eficiencia energética a través del diseño inteligente. Uno de sus últimos proyectos se denomina Power Plant (Planta de energía) y busca cultivar y recolectar al mismo tiempo alimentos y electricidad dentro de un sistema que se autoabastece con energía solar.

En esta conferencia TEDxAmsterdamWomen (en inglés, con subtítulos en castellano) Marjan van Aubel explica que, en una hora, el Sol proporciona más energía a la Tierra que toda la utilizada por la humanidad en un año. Se pregunta cómo podríamos conseguir que esta energía fuera más asequible para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Responde a esta pregunta mostrando algunos de sus inventos: la superficie de cualquier objeto cotidiano debería convertirse en una central de energía…

Mi objetivo es convertir todas las superficies en algo productivo. Quiero construir casas en las que todas las ventanas, las cortinas, las paredes, incluso los pisos recolecten electricidad.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • En general, puedo decir que este es un espacio muy didáctico y útil para poder conocer los proyecto e ideas que se presentan y que en su mayoría son autosustentables y renovables. En simples palabras les agradezco el poder tener acceso a este tipo de material audiovisual, es de gran provecho para mí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google