El papel de las mujeres en la educación

Título: El papel de las mujeres en la educación
Autora: Eloína Vélez López
Editorial: Santillana Educación
Páginas: 88
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-141-0838-3

Información editorial

Hoy en día, no entenderíamos que se negase ir al colegio o a la universidad a una persona solo por ser mujer, pero no hace mucho tiempo esto era lo que ocurría en casi todo el mundo. Está claro que, en este aspecto, las cosas han cambiado mucho en la mayoría de los países. El camino no ha sido sencillo y muchas personas han luchado muy duro para conseguir el tipo de educación que tenemos actualmente.

La educación influye de forma crucial en nuestro desarrollo personal y nuestro futuro laboral, y debemos plantearnos si realmente la formación que disfrutamos hoy es igual para todas las personas, con independencia de su sexo. Recientes estudios han revelado que detreminados estereotipos de género se implentan en el pensamiento a edades muy tempranas, haciendo que las niñas se vean menos capaces para determinados estudios que los niños. La escuela es un lugar privilegiado para enseñar valores como la igualdad y el respeto, pero todas las personas, en cualquier ámbito, debemos transmitir esos valores a las futuras generaciones; nuestro futuro depende de ello.

La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.

María Montessori

Más información

El papel de las mujeres en…, Mujeres con ciencia, Ciencia y más, 16 marzo 2018

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>