Jane Goodall: “Lecciones de vida de un espíritu indomable”

Categorías

Mi historia favorita sobre el tema de los hombres y las mujeres en la ciencia, o en cualquier otro ámbito, es de una tribu de algún lugar de Latinoamérica. No estoy segura de qué país. Creo que es Guatemala, pero no estoy segura. En esa tribu de indígenas el jefe me dijo: “Nosotros pensamos que la tribu es como un águila. Un ala es masculina y la otra es femenina. Y solo cuando las dos alas son iguales, la tribu es capaz de volar”. Me encantó esa historia. Tenemos que aspirar a eso. Tenemos que aspirar a la igualdad.

Jane Goodall, minuto 53

Esta preciosa e inspiradora cita está extraída del vídeo que aparece debajo. Forma parte de la iniciativa ‘Aprendemos Juntos’, un proyecto de educación del BBVA realizado con la colaboración de El País y Grupo Santillana.

La protagonista del vídeo es la primatóloga Jane Goodall.  La científica habla de su trabajo y de sus experiencias personales en un emotivo mensaje que llama a respetar nuestro planeta y a todos los seres vivos que lo habitamos.

Puede verse la transcripción completa de esta conferencia en este enlace. Aparecen informaciones diversas y un extracto de su conferencia en el que envía un mensaje especial a las niñas que quieren ser científicas.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>