Cómo fotografiar un agujero negro

En la red

La Dra. Katie Bouman es especialista en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Es profesora asistente en el Instituto Tecnológico de California y forma parte del equipo de investigación del proyecto Event Horizon Telescope. Su trabajo se centra en la utilización de métodos computacionales para ampliar los límites de la imagen interdisciplinaria.

En esta conferencia TEDxBeaconStreet (en inglés, con subtítulos en castellano) Katie Bouman habla sobre la manera en la que trabaja para intentar conseguir una imagen lo más aproximada posible a lo que es un agujero negro. En el corazón de la Vía Láctea, hay un agujero negro supermasivo que absorbe todo lo que se le acerca, incluso la luz. Aunque no se puede ver, su horizonte proyecta una sombra cuya imagen podría ayudarnos a entender mejor el universo. ¿Cómo estudiar una imagen de esa sombra?

Me gustaría animaros a todos a salir ahí fuera y ayudar a expandir los límites de la ciencia, incluso si al principio os parece tan misteriosa como un agujero negro.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google