¿Por qué no son de acceso público las investigaciones académicas financiadas con fondos públicos?

En la red

Erica Stone es estudiante de doctorado en el programa de Comunicación Técnica y Retórica en la Texas Tech University. Trabaja en la intersección entre la escritura, la enseñanza y la organización comunitaria. A través de proyectos colaborativos, crea oportunidades para entablar conversaciones entre académicos, estudiantes y miembros de la comunidad con el fin de intentar resolver problemas ciudadanos.

En esta conferencia de TEDxMileHighWomen (en inglés, con subtítulos en castellano) Erica Stone critica a la industria editorial académica, y propone una relación de acceso abierto entre el público y las personas que forman parte de la academia. Además, defiende que investigadoras e investigadores deberían publicar en medios de difusión masiva.

Investigar, escribir, someter a revisión, publicar, y así se repite el proceso.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Pregunta atinada y pertinente. Los resultados de las investigaciones(= conocimientos, saber), junto a sus propósitos específicos están unidos a cuestiones de dinero y poder que permiten el dominio sobre los demás.

  • […] -Para empezar a cuidarnos qué mejor que desintoxicarnos. Ya está disponible en español la propuesta de Data Detox para estar espléndidas y espléndidos en 8 días. Cuidarnos también podría venir de la mano de compartir. Y sobre eso tenemos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google