Jane Goodall: «Lecciones de vida de un espíritu indomable»

Hitos

Mi historia favorita sobre el tema de los hombres y las mujeres en la ciencia, o en cualquier otro ámbito, es de una tribu de algún lugar de Latinoamérica. No estoy segura de qué país. Creo que es Guatemala, pero no estoy segura. En esa tribu de indígenas el jefe me dijo: “Nosotros pensamos que la tribu es como un águila. Un ala es masculina y la otra es femenina. Y solo cuando las dos alas son iguales, la tribu es capaz de volar”. Me encantó esa historia. Tenemos que aspirar a eso. Tenemos que aspirar a la igualdad.

Jane Goodall, minuto 53

Esta preciosa e inspiradora cita está extraída del vídeo que aparece debajo. Forma parte de la iniciativa ‘Aprendemos Juntos’, un proyecto de educación del BBVA realizado con la colaboración de El País y Grupo Santillana.

La protagonista del vídeo es la primatóloga Jane Goodall. La científica habla de su trabajo y de sus experiencias personales en un emotivo mensaje que llama a respetar nuestro planeta y a todos los seres vivos que lo habitamos.

Puede verse la transcripción completa de esta conferencia en este enlace. Aparecen informaciones diversas y un extracto de su conferencia en el que envía un mensaje especial a las niñas que quieren ser científicas.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Extraordinario video, una platica sobre lo que la Dra. Jane Goodall.
    Estoy en mi segundo año posdoctoral en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, pertenecemos a la Universidad Nacional Autónoma de México.
    He copiado la cita y la colocare desde el inicio de los artículos que estoy elaborando, estoy trabajando sobre las Familias Homoparentales y las Tecnologías de Reproducción Humana Asistida.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google