ICT-Go-Girls!

Hitos

María José Rodríguez Malmierca es filóloga inglesa y responsable de e-learning en el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA). Ha coordinado un proyecto europeo sobre la promoción de las TIC y el emprendimiento para niñas de secundaria: ICT-Go-Girls!

ICT-Go-Girls! es un proyecto europeo, cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Comenius LLP.

Su principal objetivo es capacitar a las niñas de la escuela secundaria con los conocimientos, habilidades y valores para ayudarlas a ser capaces de crear futuras oportunidades para la innovación y empleo de calidad relacionado con las TIC.

ICT-Go-Girls!

Aunque el proyecto acabó oficialmente en el año 2014, el equipo de ICT-Go-Girls! continúa trabajando en acciones relacionadas, entre otras, la celebración del Día Internacional de las niñas en las TIC (último jueves de abril). En este enlace pueden encontrarse los videomensajes iniciales realizados por investigadoras y gestoras de empresas TIC; también pueden ubicarse en la lista de YouTube de ICT-Go-Girls. Asimismo, pueden consultarse los recursos de los talleres realizados en 2017 en este día internacional.

Uno de los textos generados por el proyecto ICT-Go-Girls! es el Manual para Centros Educativos. Promoviendo el espíritu emprendedor a través de las TIC. Se trata de una guía práctica para escuelas, profesorado y administraciones educativas, que ‘resume las actividades, hallazgos, barreras y recomendaciones para mejorar el número de mujeres trabajando en el sector de las TIC desde el trabajo en los primeros años de la educación secundaria’. Está disponible en cinco idiomas (castellano, inglés, alemán, flamenco y polaco) y puede descargarse en formato pdf en este enlace.

ICT-Go-Girls! es una interesante iniciativa para animar las vocaciones tecnológicas entre las niñas y las jóvenes: los materiales proporcionados son un excelente apoyo para docentes y centros educativos.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google