Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren

Categorías

Título: Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren
Autora: Pénélope Bagieu
Editorial: Dib Bucks
Páginas: 168
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-84-16507-88-7

Información editorial

Quince nuevos retratos de mujeres que hicieron frente a todos los obstáculos para llevar la vida que escogieron vivir. Temple Grandin, diagnosticada con autismo, promovió una reforma total de la agricultura tradicional. Thérèse Clerc crea la residencia Baba Yagás para mujeres de más de 65 años que tienen pocos recursos y muchas ganas de vivir. Frances Glessner Lee descubre de modo accidental la medicina forense y, de forma autodidacta, establece el protocolo actual utilizado por la policía en las escenas del crimen. Rapera afgana o astronauta, reina de los bandidos o vulcanóloga, inventora o periodista de investigación, las Valerosas nunca se rinden. Todas ellas tienen en común su atrevimiento, su fuerza para desafiar a la sociedad y su entorno y la osadía de defender sus valores para reinventarse en lo que ellas querían ser.

Nota de la editora

Valerosas se ha publicado en Francia, en dos tomos, bajo el título de Culottées 1 y 2. Antes de la edición en papel, durante treinta semanas, se publicaron las historias correspondientes a estas treinta mujeres en el blog Culottées del periódico Le Monde.

Las quince mujeres de Valerosas 2. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren son (destacamos a las ‘científicas’ en negrita y enlazamos a cada una de las entradas del blog Culottées) la etóloga Temple Grandin, Sonita Alizadeh, Cheryl Bridges, Thérèse Clerc, Betty Davis, Nellie Bly, Phulan Devi, The Shaggs, la vulcanóloga Katia Krafft, Jesselyn Radack, la inventora Hedy Lamarr, Naziq al-Abid, Frances Glessner Lee, la médica y astronauta Mae Jemison y Peggy Guggenheim.

En Valerosas 1. Mujeres que solo hacen lo que ellas quieren las quince mujeres eran: Clémentine Délait, Nzinga, Margaret Hamilton, Las Mariposas, Josephina van Gorkum, Lozen, Annette Kellerman, la exploradora Delia Akeley, Joséphine Baker, Tove Jansson, la ginecóloga Agnódice, Leymah Gbowee, Giorgina Reid, Christine Jorgensen y Wu Zetian.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>