Lo que pueden aprender las máquinas inteligentes de un banco de peces

Categorías

La ingeniera informática Radhika Nagpa es profesora de ciencias de la computación en el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering de la Universidad de Harvard. Sus intereses de investigación se centran en la comprensión de sistemas colectivos autoorganizados, temas en la frontera entre las ciencias de la computación y la biología.

En esta conferencia de TEDVancouverBC2017 (en inglés, con subtítulos en castellano), Radhika Nagpa habla sobre su trabajo, el estudio de la inteligencia colectiva mostrada por los insectos y los bancos de peces, en un intento de comprender sus reglas de juego. ¿Y si en un futuro cercano enjambres de robots trabajaran juntos (como los insectos y los peces) para construir barreras contra inundaciones, polinizar cultivos, monitorizar arrecifes de coral o formar constelaciones de satélites?

Hay un dicho que me encanta: quien hace ciencia determina lo que la ciencia produce.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>