Rita Harradence, bioquímica

Categorías

Rita Harradence.

La bioquímica Rita Harradence (1915-2012) nació un 16 de septiembre.

Fue una investigadora pionera en la síntesis de la penicilamina y los esteroides, y la estereoquímica de las moléculas implicadas en la biosíntesis del colesterol.

La mayor parte de su trabajo lo realizó en colaboración con John Cornforth (1917-2013), quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 1975 por su trabajo en la estereoquímica de las reacciones catalizadas enzimáticamente. A pesar de que Rita Harradence recibió poco reconocimiento por sus aportaciones científicas, en su discurso de aceptación del Nobel, el químico la citó: A lo largo de mi carrera académica mi mujer ha sido mi colaboradora más constante. Su habilidad experimental ha supuesto aportaciones muy grandes al trabajo; me ha ayudado más allá de todo límite con las dificultades de comunicación que acompañan a la sordera; su ánimo y su fortaleza han sido mi mayor apoyo.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>