Janet Niven, patóloga

Categorías

La patóloga Janet Niven (1902-1974) nació un 20 de agosto.

Graduada en medicina y cirugía en la Universidad de Glasgow (1925), durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la Royal Army Medical Corps como patóloga.

Su trabajo incluyó estudios sobre infecciones por virus y la vacunación preventiva contra la fiebre tifoidea en los soldados.

En 1947 comenzó a trabajar en el Instituto Nacional para la Investigación Médica MRC, donde contribuyó al desarrollo de los procedimientos de prueba de seguridad para las vacunas contra la poliomielitis que se utilizaban en el Reino Unido.

Publicó numerosos trabajos sobre la respuesta del huésped a infecciones microbianas y víricas, sobre el reconocimiento y caracterización de algunos patógenos animales y humanos, y sobre el desarrollo de técnicas de microscopía de fluorescencia para el estudio de ácidos nucleicos celulares y virales.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>