Emma Ann Reynolds, enfermera y médica

Categorías

La enfermera y médica Emma Ann Reynolds (1862-1917) nació un 3 de agosto.

Intentó ingresar en varias ocasiones en la escuela de enfermería de Chicago, pero no se le permitió la entrada por ser negra. Gracias a su insistencia y a la mediación del cirujano Daniel Hale Williams, en mayo de 1891 se abrió el Provident Hospital, el primer hospital propiedad –y gestionado por– de personas negras en EE. UU.; en él se impartía formación a enfermeras de cualquier raza.  Emma fue una de las cuatro primeras enfermeras graduadas en estas institución, fue en 1892.

En ese mismo año continuó su educación en la Northwestern University Women’s Medical School, fue la primera mujer negra en ser admitida y en graduarse en esta escuela, fue en 1895.

Formó a enfermeras y ejerció como médica, fundando la Visiting Nurses Association que prestaba servicios de enfermería a personas sin recursos.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>