Cuando muera, quiero ser abono

En la red

Katrina Spade es diseñadora e inventora. Es la fundadora y directora del proyecto sin ánimo de lucro Urban Death Project (Proyecto de Muerte Urbana) que, en colaboración con especialistas en ciencia y leyes, intenta sentar las bases de lo que ella denomina recomposición. Se trata de un sistema que usa el proceso de descomposición natural para convertir a una persona fallecida en un suelo rico en nutrientes.

En esta conferencia de TEDxOrcasIsland (en inglés, con subtítulos en castellano) Katrina Spade explica como funcionaría su propuesta Urban Death Project, que plantea la siguiente cuestión: ¿qué pasaría si en lugar de ser embalsamados y enterrados o incinerados, nuestro cuerpo pudiera contribuir a crear una nueva vida después de morir?

En la naturaleza, la muerte crea vida.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 comentarios

  • Muy interesante y valiente el proyecto de Katrina. La observación de que en la naturaleza, la muerte crea vida, al igual que con la donación de órganos, veo el mayor acto solidario que podemos ofrecer.

  • Curioso y rompedor el planteamiento d Katrina Creo que tiene futuro.

  • Siempre me pareció que lo natural era enterrar los cuerpos cubiertos de un sudario, sin féretro y directamente en la tierra. Creo que esto es volver a lo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google