Segunda vida de las heces

Categorías

La Dra. Rosa del Campo es investigadora en el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Su investigación (Grupo Clínico de Trasferencia de Materia Fecal del Hospital Ramón y Cajal) se centra en el estudio de la microbiota intestinal y su relación con la salud humana. También investiga sobre la resistencia a los antibióticos, la estructura poblacional de patógenos y la aplicación de probióticos en la clínica.

En esta conferencia de TEDxMadrid 2016 Rosa del Campo explica que la transferencia de heces es –según las evidencias científicas de los últimos años– un método eficaz, barato y sin efectos secundarios negativos conocidos, para restablecer la microbiota intestinal y restablecer la salud a pacientes gravemente enfermos.

¿Cómo os quedarías si cuando vais a vuestro médico de cabecera con un dolor de tripa cualquiera, os dice vuestro médico que lo que necesitáis es un trasplante de heces porque lo que tenéis mal es vuestra microbiota intestinal?

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>