Zulma Brandoni de Gasparini, paleontóloga

Efemérides

Zulma Brandoni.

La paleontóloga Zulma Brandoni de Gasparini (1944) cumple hoy años.

Es una referente internacional en reptiles fósiles mesozoicos, y por la magnitud de su trabajo científico ha recibido numerosos galardones.

El género Gasparinisaura fue nombrado en su honor.

Edición realizada por Marta Macho Stadler (gracias a Bárbara Aravena por corregir un error contenido en el texto).

• Hola, quería agregar una pequeña apreciación. La Dra. Zulma Gasparini no descubrió a Gasparinisaura. El género de la especie fue nombrado en su honor, debido a las contribuciones que ella ha realizado a la paleoherpetología Argentina. La Dra. Zulma Gasparini fue una pionera en la disciplina, desafiando los estereotipos de género en torno a la ciencia en Sudamérica en la década de los 70, y llegando a ser hoy en día una experta a nivel mundial en reptiles mesozoicos marinos, en especial en cocodrilos extintos. Además, Zulma no solo se abrió paso en un tema inexplorado, también formó a más científicos y científicas, entre las que destaca las paleontóloga argentina Marta Fernández.