¿Qué hora es en Marte?

En la red

Nagin Cox es ingeniera de operaciones espaciales en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (Los Ángeles, California, EE. UU.). Como ingeniera de sistemas, ha liderado varias misiones robotizadas interplanetarias; entre ellas, la misión Galileo a Júpiter, el buscador de planetas Kepler, la misión InSight a Marte, etc.

En esta conferencia TEDxBeaconStreet (en inglés, con subtítulos en castellano), Nagin Cox explica las dificultades que encuentran las personas que trabajan en misiones espaciales a Marte, al tener que adaptarse al horario marciano. Un desfase horario de cuarenta minutos diarios entre la Tierra y Marte provoca situaciones que van desde lo cómico, hasta alterar también la vida familiar.

Así equipos de gente como este, que operan los vehículos en Marte, vivimos en la Tierra, pero trabajamos en Marte. Tenemos que pensar como si realmente estuviéramos en Marte con el vehículo.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • […] Nagin Cox es ingeniera de operaciones espaciales en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (Los Ángeles, California, EE. UU.). Como ingeniera de sistemas, ha liderado varias misiones robotizadas interplanetarias; entre […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google