Ogino Ginko, médica

Categorías

La médica Ogino Ginko (1851-1913) nació un 3 de marzo.

Fue la primera mujer licenciada y practicando la medicina occidental en Japón.

Casada a los dieciseis años con el hijo del director de un banco, se divorció al poco tiempo al contagiarle su marido la gonorrea. Incurable mediante métodos tradicionales, Ogino Ginko tuvo que acudir a médicos occidentales varones. Esta humillación la llevó a querer estudiar medicina para poder ayudar a otras mujeres en su misma situación.

Tras licenciarse, abrió el Hospital Ogino especializado en ginecología y obstetricia.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 Comentarios

Comenta

MariaMaria

Gracias por enseñarnos y colaborar en el reconocimiento de mujeres que cambiaron el curso de la historia.
El método Ogino pensé que era de ella. En Internet he aprendido que fue desarrollado en 1924 por el ginecólogo japonés Kyusaku Ogino, y perfeccionado por el médico austríaco Hermann Knauss en 1928. ¿Pudiera ser que ella trasmitiera el conocimiento inicial al japonés y este lo exportara? La medicina oriental se va occidentalizando poco a poco, según se va probando por eso tardan 4 años los doctores en publicar su método. ¿Son familia o es una casualidad lo del apellido? Este japonés nació 31 años después que ella. Pudiera ser su hijo.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Gracias por el comentario. Creo, por lo que he visto de su biografía, que no tuvo hijos.
Un abrazo, Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>