¿Ven los niños a los donadores de esperma como parte de su familia?

Categorías

La Dra. Veerle Provoost es investigadora postdoctoral en el Instituto de Bioética de Ghent (Bélgica). Sus intereses se centran en el campo de la bioética empírica en medicina reproductiva: coordina un grupo de investigación que trabaja en un estudio sobre paternidad genética y social en el contexto de concepción a través de donates.

En esta conferencia TEDxGhent (en inglés, con subtítulos en castellano) Veerle Provoost plantea las siguientes preguntas: ¿Qué es un padre, una madre, una familia? A través de entrevistas realizadas a padres, madres, niñas y niños, la especialista en bioética intenta responder a estas preguntas en el contexto de familias no tradicionales, formadas a través de la donación de esperma.

Vivimos en una sociedad muy heteronormativa y genetista; un mundo que todavía cree que una verdadera familia consiste en una madre, un padre y sus hijos relacionados genéticamente.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>