Un ronsel de ardora

Título: Un ronsel de ardora. Pequena biografía de Ángeles Alvariño
Autores: Enrique Mauricio y Carlos Taboada (Polo Correo do vento)
Editorial: Lela Edicions (colección “Mulleres galegas”)
Idioma: Gallego
Páginas: 32
Fecha de publicación: 2016
ISSN: 978-84-946-0430-0

Información editorial

María de los Ángeles Alvariño (Serantes, Ferrol 1916- San Diego 2005) fue una científica gallega de reconocimiento internacional. Sus trabajos tuvieron una especial relevancia y aplicación en oceanografía y biología marina. Descubrió veintidós especies nuevas de organismos marinos, participó en diversas expediciones científicas y escribió casi un centenar de artículos sobre diferentes materias relacionadas con el mundo oceánico que la apasionaba. En sus propias palabras, hay que “llevar a los niños y niñas a la magnífica catedral natural, con paseos por el campo, playas y bosques…”.

Esta pequeña biografía es el primer volumen de la colección “Mulleres galegas”, que trata de acercar al público más joven (a partir de los seis años) la vida y la obra de la científica gallega.

Nota de la editora

La información incluída está traducida del blog Polo Correo do vento.

Agradecemos a Encina Calvo Iglesias el habernos avisado de la existencia de esta publicación, y también el  habernos aclarado su título “Ronsel de Ardora”: Ronsel es estela, la huella que deja en el agua un barco cuando navega. La ardora es la fosforecencia de las aguas marinas producida por la presencia de plancton.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>