Limpiemos la órbita terrestre

Categorías

Natalie Panek es ingeniera mecánica y aeroespacial. Sueña con ser astronauta, aunque de momento se dedica a la robótica espacial para las diferentes misiones de la Agencia Espacial Canadiense. Realiza análisis cinemáticos de los lugares de trabajo en operaciones robóticas durante diferentes misiones espaciales. También anima a las mujeres a adentrarse en el campo de la tecnología.

En esta conferencia TEDxToronto (en inglés, con subtítulos en castellano) Natalie Panek explica que es necesario regular los desechos espaciales, la chatarra producida por aparatos necesarios para hacer funcionar nuestros teléfonos móviles, nuestras televisiones, … y que quedan viejos o se averían en el espacio.

La órbita terrestre es asombrosamente hermosa y nuestra puerta para explorar el espacio. De nosotros depende mantenerla así.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>