Virginia Ragsdale, matemática

Categorías

mazlanLa matemática y profesora Virginia Ragsdale (1870-1945) nació el 13 de diciembre en Jamestown (Carolina del Norte).

En 1892 obtuvo una beca para cursar estudios en el Guilford College. Asistió a las clases de la matemática Charlotte Agnes Scott en el Bryn Mawr College donde también estudió física. Allí obtuvo una beca para estudiar en Europa y viajó a la Universidad de Göttingen (Alemania) donde amplió sus estudios junto a los matemáticos Felix Klein y David Hilbert.  Tras su regreso se dedicó a la enseñanza y continuó con sus estudios hasta lograr el doctorado. En 1903 se especializó en Matemática Pura, Física y Matemática Aplicada.

Fue una de las primeras mujeres en los Estados Unidos en obtener un doctorado y es conocida por la conjetura de Ragsdale que formuló en 1906 en el artículo “On the Arrangement of the Real Branches of Plane Algebraic Curve” (Sobre la clasificación de las ramas reales de las curvas algebraicas planas), publicado en American Journal of Mathematics.

Más información

Edición realizada por Uxune Martínez Mazaga

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>