Diagnóstico precoz del cáncer de mama: luces y sombras

En la red

La Dra. Naia Pereda es física. Trabaja en el Servicio de Física Médica de la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Basurto (Bilbao). Es editora –junto a los también radiofísicos Manolo Vilches (Hospital IMOMA, Oviedo) y Gaspar Sánchez (Hospital Txagorritxu, Vitoria)– del blog Desayuno con fotones que difunde contenidos sobre física médica para el público en general.

La conferencia Diagnóstico precoz del cáncer de mama: luces y sombras ha sido la primera del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia organizado por el Ayuntamiento de Bilbao-Bilboko Udala en el año 2016. En ella, Naia Pereda habla sobre el diagnóstico precoz de diferentes enfermedades, centrándose en los programas de cribado del cáncer de mama. Basándose en diferentes estudios publicados en varias revistas científicas, explica como estos programas son cada vez más cuestionados debido a la abundancia de falsos positivos que conducen en muchas ocasiones a sobrediagnósticos y sobretratamientos.

Edición realizada por Marta Macho Stadler.

1 comentario

  • […] La Dra. Naia Pereda es física. Trabaja en el Servicio de Física Médica de la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Basurto (Bilbao). Es editora –junto a los también radiofísicos Manolo Vilches (Hospital IMOMA, Oviedo) y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google