Mujeres científicas: la evidencia de sus investigaciones

Categorías

cartel_evide
Cartel de la exposición.

El pasado 8 de marzo se inauguró en la Biblioteca de la Sede Central de la UNED la exposición Mujeres científicas: la evidencia de sus investigaciones, muestra que pudo visitarse hasta el 8 de abril.

Organizada por el Centro de Estudios de Género de la UNED, esta actividad se presentaba como una muestra del trabajo realizado por muchas mujeres en ciencia y tecnología, poniendo de manifiesto la importancia de sus aportaciones, no siempre reconocidas.

Queremos con esta pequeña aportación poner de manifiesto las vicisitudes que las mujeres han tenido y tienen que afrontar para poder desarrollarse en una profesión científico-tecnológica.

La ciencia y la igualdad de género son vitales para transformar el mundo.

Las profesiones no tienen sexo. La Ciencia y la Tecnología son también campos profesionales para las mujeres.

Mujeres científicas: la evidencia de sus investigaciones viajará a diferentes centros de la UNED del estado para continuar con esta labor de reconocimiento.

En este video promocional, la comisaria de la exposición, la física Carmen Carreras Béjar, explica algunas claves de esta actividad. Destaca en particular a la química española María Teresa Toral, una científica y grabadora apenas conocida.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>