Mujer y arquitecta

En corto

Zada Hadid

Fuente de la cita

Zaha Hadid «I’m a feminist, because I see all women as smart, gifted and tough», Andy Warhol’s Interview

Para saber más

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

2 comentarios

  • Saludos Ana Ribera,

    Yo creo que la principal barrera que tienen las mujeres es la falta de políticas de conciliación familiar y laboral en las empresas y otras instituciones.

    Hoy en día se valoran cada vez más las grandes cualidades y capacidades de la mujer, y poco a poco cada vez más personas, tanto mujeres como hombres, reconocen que las mujeres son más inteligentes, y no se trata de decirlo porque es políticamente correcto, se han hecho muchos estudios científicos que efectivamente lo demuestran, pero de nada sirve si las empresas, centros de investigación científica, instituciones políticas, etc no tienen políticas de conciliación, flexibilidad de horarios, permitiendo trabajar desde casa siempre que sea posible, creación de guarderías en centros de trabajo o evaluar en base a resultados y no a horas trabajadas.

    Atentamente,

    Jorge

    • Hola Jorge,

      Gracias por el comentario. El problema es que la sociedad o los gobiernos creen que las políticas de conciliación son un tema para las mujeres como si la carga familiar o los hijos fueran solo un tema de las mujeres. Mientras no se establezcan de hecho políticas que impliquen a todos como por ejemplo que las bajas por nacimiento de hijo sean obligatorias tanto para el padre como para la madre no conseguiremos cambiar la mentalidad de muchos directtivos de empresa que creen que la flexibilidad laboral es un «premio» para las mujeres en detrimento de los hombres.

      Gracias

      Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google