El genio sin explotar que podría cambiar la ciencia para mejor

Categorías

No piensen ni por un minuto que por ser quienes son no pueden ser quienes imaginaron ser. Aférrense a esos sueños y dejen que los lleven a un mundo que ni siquiera imaginan.

Jedidah Isler

La Dra. Jedidah Isler fue la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en astrofísica por la Universidad de Yale (2014). Estudia blazares –agujeros negros supermasivos hiperactivos– en el centro de las galaxias, algunos de los cuales emiten potentes chorros de partículas en dirección a la Tierra.

La astrofísica intenta además romper las barreras –pensando especialmente en mujeres afroamericanas– que frenan a muchas y muchos estudiantes a la hora de estudiar carreras científicas.

En esta conferencia de TED Fellows Retreat 2015 (en inglés, con subtítulos en castellano), Jedidah Isler cuenta su historia personal: cómo llegó a ser la primera mujer afroamericana doctorada en astrofísica en Yale. Habla también del valor de la diversidad para las ciencias en general y las ciencias duras en particular.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>