Rosemary Mosco: cómics y ciencia

Ciencia y más

Rosemary Mosco es comunicadora científica. Un término que poco a poco va abriéndose paso pero, ¿qué es exactamente un comunicador científico?

Como bien explica Rosemary Rosco en esta entrevista, es alguien que tiene conocimientos y experiencia en ciencia y comunicación y puede moverse entre los dos mundos.

Science Vs. Art.

En un momento en el que la información sobre cualquier tema es abrumadora y los medios para mostrarla son cada vez más sofisticados, es importante el papel de los comunicadores científicos cada vez más profesionalizados, porque los científicos no tienen porqué tener ni el tiempo ni los recursos, los medios o los conocimientos necesarios para divulgar.

Rosemary Mosco lleva a cabo su labor divulgativa mezclando sus conocimientos sobre biología y su destreza como dibujante. Sus cómics tratan de mostrar de una manera sencilla, clara y atractiva para un público no especializado conceptos científicos referentes a la biología, las especies animales y el cambio climático.

Sus cómics son coloristas, atractivos, curiosos e informativos.

Animales venenosos.
¿Qué supone el cambio climático en la naturaleza?
La acidificación de los océanos.
¿Qué especie debes estudiar?
Mujeres naturalistas.

Os invito a conocer su trabajo y disfrutar de él.

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.