Por qué estos 32 símbolos se encuentran en cuevas antiguas por toda Europa

En la red

Genevieve von Petzinger es una paleoantropóloga que está finalizando su tesis doctoral en la Universidad de Victoria (Canadá). Estudia el arte rupestre, centrándose en los símbolos geométricos que acompañan a muchas de las pinturas de cuevas europeas. Su investigación podría ayudar a entender mejor la evolución cognitiva humana, así como a realizar un seguimiento de los antiguos patrones de migración y a explorar los orígenes del simbolismo y la comunicación gráfica.

En esta conferencia de TED Felows Retreat 2015 (en inglés, con subtítulos en castellano) Genevieve von Petzinger habla sobre estas marcas geométricas que ha encontrado en cuevas de toda Europa. Explica como la uniformidad de sus hallazgos sugiere que la comunicación gráfica y la capacidad para preservar y transmitir mensajes podrían ser mucho más antiguas de lo que se pensaba.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • […] Genevieve von Petzinger es una paleoantropóloga que está finalizando su tesis doctoral en la Universidad de Victoria (Canadá). Estudia el arte rupestre, centrándose en los símbolos geométricos que acompañan a muchas de las pinturas de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google