Salud con Biomedicina: Inmaculada Gómez-Besteiro

En la red

saludconbiomed_radioEntrevistas de radio: «Salud con Biomedicina» es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Biomedicina con y para la Sociedad –proyecto coordinado por Joana Magalhães del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-INIBIC–, cuyo objetivo es acercar la investigación biomédica a la sociedad y mostrar la importancia del trabajo de muchas mujeres de ciencia que han realizado aportaciones esenciales en este campo.

inma1La protagonista de hoy es la Doctora Inmaculada Gómez-Besteiro, especialista en medicina preventiva y salud pública, y docente en la Escola Universitaria de Enfermaría A Coruña.

Inmaculada Gómez-Besteiro es especialista en atención primaria. En esta entrevista habla de tres proyectos de investigación en los que ha participado: uno sobre la percepción de la calidad asistencial del sistema sanitario por parte de las ciudadanas y ciudadanos, otro sobre la atención a un colectivo de mujeres inmigrantes marroquíes en Arteixo y un último sobre anticoncepción y planificación familiar.

La entrevista completa puede escucharse en este enlace (13 de abril de 2015, emisora Radio Voz).

Al final del audio, nos regalan una de las Cápsulas de SoN: la correspondiente a la bioquímica Linda B. Buck (EE. UU.).

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Dra. Inmaculada, totalmente de acuerdo con sus apreciaciones.
    Igual creo que en Colombia, mi país, como en el resto del mundo, la atención primaria, es la principal puerta de entrada y ventana de oportunidad para que los pacientes accedan a información para promover hábitos y comportamientos saludables que nos permitan prevenir enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google