Edie Widder: la luz en nuestros mares

Categorías

La cumbre de París ha terminado hace unos días y durante un par de semanas la  contaminación de nuestras ciudades y el cuidado del planeta ha sido portada en todos los medios de comunicación.

El cambio climático, la polución del aire, el agotamiento de los recursos naturales, la extinción de las especies y la contaminación del agua son, sin embargo, temas en los que los científicos trabajan diariamente intentando encontrar soluciones para ellos más allá de los acuerdos políticos, necesarios pero insuficientes.

“Edie” Widder Smith es oceanógrafa y bióloga marina y cofundadora de la Ocean Research & Conservation Association. En este breve pero intenso vídeo explica su pasión por el océano, por la vida que existe en nuestros mares. La doctora Widder habla sobre un concepto que a los ajenos puede resultarnos muy extraño: la luz de los mares, la luz que emiten distintas criaturas y que ella ha conseguido utilizar para hacer un mapa de la contaminación en las vías de agua de distintas ciudades.

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

1 Comentario

Comenta

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>