Gea y la formación de las rocas

En la red

Uno de los objetivos prioritarios del Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España) es incorporar la participación ciudadana a la cultura científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra.

Gea y la formación de las rocas
Gea y la formación de las rocas

Gea es una pequeña geóloga virtual, protagonista (hasta el momento) de tres DVD didácticos con los que se pueden aprender conceptos relacionados con las Ciencias de la Tierra.

Gea y la formación de las rocas es el primer DVD de la serie: en él se exponen los conceptos básicos relacionados con la formación de las rocas en los principales ambientes geológicos de la Península Ibérica, eligiendo los aspectos más peculiares, significativos y de clara orientación didáctica de los afloramientos de nuestro país.

Gea nos ayuda a realizar este recorrido, mientras resuelve sus dudas acerca de conceptos básicos tales como el ciclo de las rocas o la tectónica de placas y nos introduce después en la observación e interpretación de cada tipo rocoso: rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas.

Este DVD está especialmente indicado para alumnado de Secundaria y de Bachillerato; los centros escolares pueden solicitarlo de forma gratuita en la dirección de correo electrónico j.pascual@igme.es.

El video completo puede verse también online, en la web del Instituto Geológico y Minero de España.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

2 comentarios

  • Muy bien explicado este fascinante mundo de la rocas, creo que puede ayudar a muchos estudiantes de esta especialidad y a publico en general que le interesan estos temas.

  • […] Uno de los objetivos prioritarios del Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España) es incorporar la participación ciudadana a la cultura científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra. Gea y la formación de las rocas […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google