La flora en los lienzos de Marianne North

Categorías

lsw_rbgm_mn864_largeEn la entrada Marianne North, excelente ilustradora científica nuestra amiga y habitual colaboradora, la Dra. Carolina Martínez Pulido, presentaba a esta extraordinaria mujer.

Marianne North (1830–1890), artista y viajera,  pintó plantas y flores de los lugares que visitaba, constituyendo su obra un importante registro botánico.

La BBC recopila en su página Your paintings 1034 pinturas de Marianne North (atribuidas o relacionadas con ella de algún modo), una delicia para la vista, además de su relevancia científica.

Algunas de las 1034 pinturas de Marianne North

Cada imagen puede verse en gran tamaño y descargarse, y va acompañada de información sobre la planta representada, el lugar donde fue pintada, la fecha, las dimensiones del cuadro y lugar en el que se puede ver la pintura original.

Mónica

Gracias por difundir el trabajo científico de tantas y tantas mujeres que han ayudado a que la ciencia progrese en todos sus campos!!! Mi formación es científica, física, y artística, Bellas artes, y en ambos ámbitos el papel de la mujer se lo han comido los historiadores en sus narraciones…una pena!!

Un saludo,
Mónica

Carolina Martínez PulidoCarolina Martínez Pulido

Acabo de ver tu comentario, Mónica. Cierto que, como dices, los historiadores se han comido el papel de las mujeres. Por ello, nosotras, y también los compañeros varones, debemos enfrentamos al desafío de recuperarlo. Gracia por escribir.
Un cordial saludo,