Exposición: ‘Mujer, ciencia y tecnología’

Hitos

Presentación de ‘Mujer, ciencia y tecnologia’

Dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL promovida por el Fondo Social Europeo, el proyecto EQUAL FUTUR@ se enmarca en la prevención y erradicación de las discriminaciones de género en el ámbito de las nuevas tecnologías. Para la realización de este proyecto se ha constituido la Agrupación de Desarrollo Futur@ de la que forman parte varias entidades públicas y privadas de la isla de Tenerife, entre ellas la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

panel1
Panel 1

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias es la responsable de la ejecución, entre otras actividades, de la organización de una exposición itinerante por diferentes centros educativos de Primaria y Secundaria de la isla de Tenerife. El papel histórico y actual de la mujer en el ámbito científico y tecnológico es el tema principal. Para ello, se han diseñado y editado paneles divulgativos que serán distribuidos entre los centros escolares de los diferentes municipios, así como un folleto didáctico para el profesorado.

Los paneles son:

Paneles 2 a 10
Paneles 2 a 10

Más información: Mujer, Ciencia y Tecnología

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google